Ser y no-ser se engendran mutuamente


lunes, 13 de julio de 2009

Orígenes

Los orígenes de todo fenómeno del universo están comprendidos en el Tao porque abarca la totalidad: la causa, el efecto y el proceso entre el punto de partida y el de llegada

Los orígenes son el conjunto de causas que dan como resultado un efecto determinado; tanto causa, origen como inicio se sitúan en la esfera de lo Yang que produce los gérmenes invisibles de todo devenir.

El comienzo de toda manifestación es puramente espiritual por lo tanto actúa en lo invisible y su campo de acción es el tiempo, afirma R Wilhelm en el I Ching.

Podemos reunir los términos que utilizamos para definir los orígenes para comprender como funciona el proceso de creación:
  1. Espiritual procede de espíritu, que es todo aquello que no se puede medir mediante la ley del Yin-Yang, es decir que no responde a la polaridad, no es dual y no se comprende con la mente racional.
  2. Invisible, no se capta con los sentidos corporales; aquí se trata de desarrollar una intuición extrasensorial para comprender el SENTIDO del movimiento que va a recorrer el acontecimiento.
  3. Tiempo indica el proceso necesario para que el fenómeno se concretice
Lo que relaciona el espíritu con la materia es la mente, por medio de los pensamientos.

En el campo del pensamiento es donde se sitúan los orígenes de todo lo manifestado por los seres humanos, esto permite seleccionar conscientemente los inicios de los futuros acontecimientos, para ello es importante observar las semillas que sembramos con los pensamientos que elaboramos.

foto.flickr

No hay comentarios: